• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, apuesta por una mejora de las cifras de becas otorgadas por el Gobierno durantes los últimos diez años.

El candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, apuesta por una mejora de las cifras de becas otorgadas por el Gobierno durantes los últimos diez años. | Foto: @Lenin

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


El candidato Lenín Moreno, impulsará diversos programas educativos, junto al aumento del número de becas que faciliten el ingreso a la educación superior.

La formación de nuevos estudiantes y profesionales es una de las principales premisas en las propuestas de los candidatos a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno por Alianza PAIS, y Guillermo Lasso de CREO.

Mientras que Lenín Moreno ha planteado el refuerzo de la educación superior y el otorgamiento de mayores posibilidades a todos los ciudadanos que deseen aspirar al ingreso del sistema educativo, el candidato Guillermo Lasso ha prometido realizar recortes en áreas como educación, salud, seguridad interna y las fuerzas armadas.

Moreno en su plan de gobierno resalta que la educación es un aspecto fundamental para la nación, y propone un cambio regenerador, que no sólo continúe con los aspectos positivos promovidos hasta ahora, sino que cree nuevas estructuras que sean base para una mejora continua en el sistema educativo del país.

Moreno destaca ideas como la educación superior virtual a distancia para migrantes, cursos propedéuticos en universidades públicas para garantizar el ingreso de los jóvenes a las carreras de su elección, la creación del plan de "Mi Primer Empleo" o el aumento y supervisión estricta en el sistema de becas.

>> ¿Cómo haría Lenín que los jóvenes sean motor productivo de Ecuador?

Sistema de Becas


Una de las propuestas más importantes en materia educativa es el aumento y ampliación de las becas para los jóvenes estudiantes y el manejo equitativo del sistema que las coordina.

Si bien desde 2007 el gobierno ha entregado más de 20 mil becas a los ecuatorianos para estudios en las mejores universidades del mundo, como parte del programa Grupo de Alto Rendimiento (GAR), el candidato busca que todos los aspirantes tengan una mayor oportunidad de ingresar al sistema educativo a través del sistema público y privado.

Es por esto que Moreno aspira a la ampliación de la oferta por parte de las universidades e institutos de educación superior, con la finalidad de que "todos los jóvenes que quieran estudiar, lo puedan hacer".

"Garantizaremos educación universitaria para todos", señaló en una de sus apariciones públicas.

Moreno propone brindar un mayor impulso a la concesión de becas para jóvenes de escasos recursos, tanto para universidades públicas como privadas, lo cual derivaría en un aumento de la capacidad universitaria, con la finalidad de responder a la alta demanda de ingreso que existe actualmente.

Igualmente, la propuesta de diversas becas y créditos educativos aplicables en el exterior y el reconocimiento de títulos universitarios foráneos forma parte importante del programa de Alianza PAIS, quien busca reforzar el rubro de la educación, con la finalidad de generar mejores profesionales que construyan y mejoren a la nación ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.