• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Establecer políticas migratorias basadas en la evidencia y no en la percepción favorece a los aportes de los migrantes.

Establecer políticas migratorias basadas en la evidencia y no en la percepción favorece a los aportes de los migrantes. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 24 julio 2017



Blogs


La representante de la OIM indicó que la migración no sólo beneficia a los países de origen, "sino también a los de destino". 

La representante especial de la ONU para la Migración Internacional (OIM), Louise Arbour, expresó este lunes que la transferencia de ideas, habilidades y conocimiento, así como las remesas son algunas de las contribuciones fundamentales que los migrantes pueden hacer a sus países de origen. 

“Los 429.000 millones de dólares en remesas hacia los países en desarrollo en 2016 son una de las contribuciones más tangibles de los migrantes para que sus países de origen alcancen el desarrollo sostenible", manifestó Arbour durante la sesión informal de preparación para adoptar un pacto destinado a la migración regular y segura que se realizará esta semana en la sede Naciones Unidas en Nueva York. 

"Más de tres veces superior a la asistencia oficial al desarrollo y más estable que otros flujos de capital privado, las remesas a los países en desarrollo han sacado de la pobreza a millones de familias”, agregó. 

La representante de la OIM indicó que la migración no sólo beneficia a los países de origen, "sino también a los de destino, donde el trabajo de los migrantes y su participación como consumidores y contribuyentes en los mercados locales impulsan el desarrollo económico".

Por último, destacó la importancia de establecer políticas migratorias basadas en la evidencia y no en la percepción porque los aportes de los migrantes superan sus costos. 

>> OIM niega que llegada de refugiados a Europa sea una emergencia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.