• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevos estudios indican que este planeta podría ser el responsable de una rara inclinación del Sol.

Nuevos estudios indican que este planeta podría ser el responsable de una rara inclinación del Sol. | Foto: taringa.net

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La existencia de este presunto Planeta Nueve explicaría las órbitas peculiares de un conjunto de cuerpos de cometas que orbitan alrededor del Sol.

Investigadores del Instituto de Tecnología de California, (Caltech) en Estados Unidos mantienen sus sospechas de que en el borde del Sistema Solar podría existir un noveno planeta desconocido, con un tamaño 10 veces superior al de la Tierra, responsable de la inusual inclinación de nuestro sol.

Según los cálculos científicos del Instituto Tecnológico este Planeta X o Nueve tendría una inclinación de 30 grados sobre el plano orbital, influenciando en el proceso orbital de nuestra principal fuente de energía.

Foto: cienciasabia.com

>> Suizos explican cómo es el misterioso planeta nueve

El dato: Este planeta fue descubierto por los científicos estadounidenses Konstantin Batygin y Mike Brown, quienes manifestaron que su hallazgo produjo controversias en la comunidad astronómica. Como no se sabe nada de él lo llamaron Planeta X o Planeta Nueve, por ser el noveno en el cómputo del sistema solar.

Asimismo, ese planeta hasta ahora invisible puede estar provocando un tambaleo en el Sistema Solar, dando la apariencia de que el Sol se inclina ligeramente, debido a que el Planeta X es tan enorme que tiene una órbita inclinada en comparación con los demás planetas.

El astrónomo Mike Brown, quien predijo la existencia del Planeta Nueve, explicó que todos los planetas orbitan en un plano con respecto al Sol, más o menos dentro de un par de grados el uno del otro. Sin embargo, este gira con una inclinación de seis grados con respecto al Sol lo que da la apariencia de que el astro rey está inclinado.

>> Cohete Falcon 9 de SpaceX aterriza en el océano por primera vez

El Planeta X pudo haber sido expulsado de la vecindad de los gigantes gaseosos como Júpiter, o tal vez influenciado por la fuerza de gravedad de otros cuerpos estelares en el pasado del sistema solar. También se maneja la teoría de que el planeta sea un gigante de hielo de composición similar a Urano y Neptuno: una mezcla de roca con hielo, con una pequeña envoltura de gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.