• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los metadatos contienen información sobre la marca, modelo de la cámara, hora y fecha en la que se hizo la foto e, incluso, la localización exacta.

Los metadatos contienen información sobre la marca, modelo de la cámara, hora y fecha en la que se hizo la foto e, incluso, la localización exacta. | Foto: Pixabay

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


La información de las fotografías puede ser muy valiosa para extraños, por lo que la seguridad y privacidad de cualquier usuario debería ser eliminada de las fotografías antes de ser publicadas en las redes. 

Cuando subes una foto a una de tus redes sociales no solo estás compartiendo un paisaje espectacular o un bonito retrato, sino también la información personal de esa imagen. 

Las fotografías que hacemos con nuestra cámara digital o móvil se almacenan junto con la ubicación donde fue tomada, la fecha, hora y la configuración de la cámara con la que fue realizada. Estos datos de tipo Exif (formato de archivos de imagen intercambiable) o metadatos no se ven a simple vista, pero están incrustados en cada archivo. 

Los metadatos contienen información sobre la marca, modelo de la cámara, hora y fecha en la que se hizo la foto e, incluso, la localización exacta si el móvil mantiene activado el GPS y el geoetiquetado. 

Microsoft permite eliminar esta información en Windows 10 siguiendo unos sencillos pasos. 

Paso 1

Busca la foto, abre la carpeta y haz clic con el botón derecho en la fotografía. Luego vuelve a hacer clic en "Propiedades" y se abrirá una ventana con varias opciones. 

Paso 2

Dentro de la ventana "Propiedades" entra en la pestaña "Detalles" para ver exactamente los metadatos de la fotografía. Al final de esta pestaña haremos clic en "Quitar propiedades e información personal". 

Paso 3

Al hacer clic sobre "quitar propiedades", se abrirá otra ventana que nos dará la posibilidad de seleccionar ciertas propiedades de la fotografía y conservar otras, como la nitidez, el balance de blancos o la longitud. 

Si queremos eliminar todos los metadatos del archivo debemos seleccionar todos los valores y luego haremos clic en "Ok". Asimismo, tendremos la opción de crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas y se creará una copia del archivo sin metadatos. 

Paso 4

En Internet existen otras herramientas que también ayudan a eliminar información personal de las fotografías. 

Si la herramienta de Windows falla, podemos recurrir a otra: BatchPurifierLite, un programa de terceros que elimina los metadatos de las imágenes JPEG sin afectar la calidad de la misma. 

Estos datos pueden incluir imágenes en miniatura, etiquetas geográficas, recursos de Photoshop, los datos EXIF e, incluso, la marca y modelo de la cámara que captura la imagen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.