• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instagram busca generar un ambiente donde todos los usuarios puedan compartir fotografías sin temor a sufrir insultos

Instagram busca generar un ambiente donde todos los usuarios puedan compartir fotografías sin temor a sufrir insultos | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El presidente ejecutivo de la red social anunció un nuevo filtro que admite palabras clave para suprimir comentarios que las contengan. 

Instagram, la red social de fotografía, introdujo un nuevo método cuyo fin es permitir a los usuarios bloquear los comentarios que consideren ofensivos. 

El nuevo filtro pretende reducir el acoso y los comentarios negativos y estará a disposición de los 500 millones de usuarios de la red, así lo anunció Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, propiedad de Facebook, Inc. 

¿Cómo usar la nueva herramienta?

Primero deberás presionar el icono de engranaje en una publicación.

Luego en la sección de Configuración y Comentarios.

Después deberás activar la opción para filtrar comentarios mediante las palabras escogidas por ti. 

También es posible utilizar el propio filtro de Instagram. 

Finalmente, tras activar el filtro, los comentarios con las palabras especificadas no aparecerán en las publicaciones compartidas.

La aspiración de los creadores de Instagram es generar un ambiente más agradable y reducir la cantidad de críticas abusivas, insultos y provocaciones. 

En contexto

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han recibido mayor atención debido al alto contenido abusivo del cual son víctimas los usuarios.

Twitter suspendió recientemente varias cuentas de usuarios por el acoso a la actriz Leslie Jones, una de las protagonistas de la nueva versión de la película Cazafantasmas (Ghostbusters). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.