• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Condenaron la injerencia de los Estados Unidos en el financiamiento de los disturbios que ocasionaron más de 40 muertos en 2014.

Condenaron la injerencia de los Estados Unidos en el financiamiento de los disturbios que ocasionaron más de 40 muertos en 2014.

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Mediante un comunicado, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuo mostró su indignación tras las declaraciones del homicida de Liana Hergueta, José Pérez Venta, quien ha revelado a la justicia venezolana su relación con sectores de la derecha. 

Dirigentes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado expresaron su indignación tras el video difundido por el Estado venezolano que muestra las revelaciones de José Pérez Venta, asesino de la ciudadana Liana Hergueta. 

Las confesiones del homicida demuestran que la violencia desatada en el país suramericano en febrero de 2014 fueron planificadas y financiadas por sectores de la derecha nacional e internacional. El Comité también rechazó la injerencia estadounidense en los actos desestabilizadores. 

A continuación, el comunicado íntegro:

Ante el video difundido por las autoridades del Estado venezolano donde se muestra la declaración del ciudadano José Pérez Venta, los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, señalamos lo siguiente:

Expresamos nuestra MÁS PROFUNDA INDIGNACIÓN por las confesiones de José Pérez Venta, en las cuales se revela que los hechos de violencia ocurridos en nuestro país durante el año 2014 fueron deliberadamente planificados y financiados por  diversos actores políticos nacionales e internacionales.

Igualmente, REPUDIAMOS la participación del gobierno de Estados Unidos, por medio de la asesoría y el financiamiento en la realización de acciones violentas que atentaron contra el derecho a la vida y la integridad personal de nuestros familiares, así como la paz y la convivencia de nuestro país, tal y como lo señala este ciudadano durante el video.

EXHORTAMOS a la comunidad internacional a que se pronuncie ante esta grave situación de injerencia directa y descarada contra nuestro pueblo por parte de funcionarios estadounidenses en clara violación de nuestros derechos.

Finalmente, LLAMAMOS a las autoridades del Estado venezolano a que investiguen y sancionen con celeridad y severidad a todas aquellas personas mencionadas en el referido video, que de manera directa e indirecta participaron en la realización y preparación de estos terribles hechos que generaron la muerte de 43 personas y 878 lesionados. 

Contexto:

Venezuela, así como toda Latinoamérica ha estado en la mira de los golpes blandos de la derecha opositora, que busca mediante acciones desestabilizadoras generar un estallido social que convulsione a los gobiernos de izquierda. 

Vea esto-→Latinoamérica sigue siendo el objetivo de los golpes blandos

Ante la derrota en las urnas de dirigentes neoliberales, estos se han valido de sus poderes económicos para financiar campañas mediáticas y tergiversar información que genere caos e incertidumbre. 

El Gobierno de Venezuela ha venido enfrentando una guerra económica de cara a las elecciones parlamentarias del venidero mes de diciembre. El presidente Nicolás Maduro ha anunciado en reiteradas ocasiones que se trata de un ataque de golpe suave que viene desde el eje Miami Bogotá. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.