• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tradicionalmente las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) previas a la inauguración de los Juegos, en otras ediciones se limitaban a repasar los preparativos de la cita del organismo.

Tradicionalmente las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) previas a la inauguración de los Juegos, en otras ediciones se limitaban a repasar los preparativos de la cita del organismo. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2016



Blogs


En la jornada del próximo tres de agosto se votará la admisión de cinco nuevos deportes para los juegos de Tokio 2020, lo que significa una revolución del programa en varias décadas.

Tradicionalmente las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) previas a la inauguración de los juegos, en otras ediciones se limitaban a repasar los preparativos de la cita del organismo. En esta ocasión tendrán gran trascendencia por el inicio de los JJOO 2016 el próximo sábado.

>> Putin: exclusión de atletas rusos en Río sobrepasa lo legal

Recordemos que el COI, no invalidó a toda la selección rusa que va a Río pero trasladó la decisión final a las respectivas federaciones mundiales. Luego que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendiera de los JJOO a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

A esta se le suman las quejas de las primeras delegaciones deportivas que han llegado a Brasil, y la importante decisión que tomará el COI respecto al programa olímpico.

Asimismo la incorporación de nuevos deportes y modalidades que podrían sumar unos 474 competidores entre hombres y mujeres, y la adhesión de 18 pruebas según la propuesta de Tokio, para los próximos juegos.

>> 10 deportistas rusos suspendidos de los Juegos Olímpicos 2016

Para la Comisión del Programa Olímpico encargada de estudiar los cambios, los aspirantes forman un paquete equilibrado de deportes tradicionales y emergentes enfocados a la juventud, todos ellos populares tanto en Japón como muchos países.

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

La propuesta incluye modalidades para monopatín, beisbol masculino y femenino, karate, entre otros. El presidente del COI, Thomas Bash, ya advirtió a su llegada a Rio que todas las ediciones tienen problemas para arrancar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.