• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión está dirigida por el presidente de la Comsión, Elías Jaua, y asisten movimientos agrupados en el Gran Polo Patriótico.

La reunión está dirigida por el presidente de la Comsión, Elías Jaua, y asisten movimientos agrupados en el Gran Polo Patriótico. | Foto: AVN

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La Comisión Presidencial para la Constituyente busca establecer el diálogo y el debate para solucionar la situación económica en Venezuela.  

La Comisión Presidencial para la Constituyente se reúne este jueves con representantes de la clase obrera venezolana en el Palacio de Miraflores, para promover el diálogo e impulsar el debate del reordenamiento económico del Estado, a propósito de la convocatoria para la Asamblea Constituyente. 

La plenaria es liderada por el presidente de la Comisión, Elías Jaua, junto al secretario ejecutivo de la instancia, Adán Chávez y otros integrantes como Aristóbulo Istúriz e Iris Valera. La comisión se reunió con movimientos sociales pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP). 

Objetivos de la Constituyente según artículos 347 y 348 de la Carta Magna

1. La paz nacional.
2. Perfeccionamiento del sistema económico.
3. Constitucionalizar las misiones sociales.
4. Fortalecimiento del sistema de justicia.
5. Lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
6. Nuevas formas de democracia participativa y protagónica.
7. Defensa de la soberanía.
8. Integridad de la nación y rechazo al intervencionismo.
9. Garantía de futuro y preservación de la vida en el planeta.

>> Conozca el decreto de Asamblea Constituyente de Venezuela

Más de 500 constituyentistas de los diferentes sectores políticos y sociales de Venezuela participarán en el proceso de la Constituyente, que será electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.