• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez presentó el informe en compañía del Comité de Víctimas de las Guarimbas

Delcy Rodríguez presentó el informe en compañía del Comité de Víctimas de las Guarimbas | Foto: AVN

Publicado 9 julio 2017



Blogs


La presidenta de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el documento contiene indicaciones que incluyen la aplicación de medidas alternativas de pena a quienes están implicados en delitos de violencia política.

La Comisión por la Verdad, Justicia y Paz y el Comité de Víctimas de las Guarimbas en Venezuela, aseguró que el informe presentado ante el Ejecutivo venezolano está dirigido a preservar el Estado de Derecho y la paz del país.

La presidenta de la comisión y excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que el documento contiene indicaciones que incluyen la aplicación de medidas alternativas a quienes están implicados en delitos de violencia política.

"Esta comisión elaboró informes con recomendaciones tanto al jefe de Estado como a las distintos Poderes Públicos. Recomendaciones donde al Poder Judicial se le exhortó la aplicación de medidas alternativas a la justicia formal a aquellas personas condenadas por el sistema penal", detalló Rodríguez.

>> Víctimas de Guarimba acatan medida humanitaria que favorece a Leopoldo López

"Este informe con recomendaciones específicas están dirigidas al reforzamiento del Estado de Derecho y de la paz", agregó la excanciller venezolana.

Delcy Rodríguez precisó que el informe contiene sugerencias que se han ido aplicando para la garantía, resguardo de los Derechos Humanos y reparación de las víctimas de los hechos violentos del año 2014.

>> Defensor venezolano destaca separación de poderes públicos, tras medida otorgada a López


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.