• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Otto Pérez Molina rechaza las acusaciones pese a las pruebas que lo vinculan con el escándalo de corrupción conocido como “La Línea”.

La comisión investigadora del Congreso de Guatemala recomendó retirar la inmunidad al presidente de ese país, Otto Pérez Molina, informó el corresponsal de teleSUR, Mario Rosales, a través de su cuenta en Twitter.  

 

Pérez Molina no asistió este sábado a la audiencia que investiga su presunta vinculación con el caso de corrupción conocido como “La Línea”.

El mandatario envió un informe con su abogado donde rechazó las acusaciones en su contra, pese a que anteriormente aseguró frente a medios locales que daría la cara y enfrentaría el proceso judicial.

Aunque ha insistido que no renunciará a su cargo y niega tener nexos con los vinculados en el caso, esta semana el Ministerio Público (MP) de Guatemala reveló un audio en el que se escucha a Pérez Molina conversando con Carlos Muñoz.

Muñoz fue el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Es señalado como uno de los principales líderes de la organización criminal. Obtuvo enriquecimiento ilícito de hasta 20 millones de quetzales (unos 2.5 millones de dólares) entre viviendas y vehículos.

Actualmente tiene orden de captura por la Interpol y permanece prófugo de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.