• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta comisión busca esclarecer las desapariciones registradas durante los Gobiernos neoliberales en Venezuela.

Esta comisión busca esclarecer las desapariciones registradas durante los Gobiernos neoliberales en Venezuela. | Foto: @lortegadiaz

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La Fiscalía General de Venezuela integra esta Comisión por la Justicia que busca esclarecer los casos de desapariciones y crímenes cometidos entre 1958-1998.

La Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela elabora el informe final sobre los casos de violación a los derechos humanos entre 1958 y 1998 luego de cuatro años de investigaciones.

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien preside la Comisión, informó a través de su cuenta en Twitter que se reunió este jueves con los demás integrantes del grupo para revisar la elaboración del documento.

>> ¿Quién es Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente de Venezuela?

Hasta 2016, la Comisión por la Justicia y la Verdad registraba más de 10 mil casos de desapariciones, asesinatos y torturas por razones políticas durante la cuarta República en los periodos de 1958-1998 en ese país.

Los datos surgen de la investigación y la desclasificación de documentos encontrados en los archivos de los tribunales militares y en los centros de operaciones de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), según informó la fiscal en junio de 2016.

>> Oposición venezolana juramenta directiva de la AN

El dato: La Comisión fue creada en 2013 tras la aprobación en 2012 de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.