• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de China cuenta con más de 89 millones de miembros.

El Partido Comunista de China cuenta con más de 89 millones de miembros. | Foto: Xinhua

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Más de 2.000 delegados del Partido Comunista chino aprobaron resoluciones relacionadas con el informe del XVIII Comité Central del PCCh.

El Partido Comunista de China (PCCh) dio a conocer este martes un nuevo liderazgo y eligió al Comité Central del XIX CPC para dirigir el partido por los próximos cinco años. Alrededor de 200 miembros, más unos 170 suplentes, dirigen el partido gobernante. 

Los máximos líderes del partido sostendrán una reunión con los medios de comunicación el miércoles en la mañana. 

El congreso aprobó incluir en la Constitución del partido el pensamiento del presidente de China y líder del partido, Xi Jinping, sobre el socialismo con características chinas para una nueva era. 

Fuente: Xinhua

También elegirán el Buró Político, el Comité Permanente del Buró Político y el secretario general en su primera sesión plenaria el miércoles.

El PCCh incorporó el impulso al desarrollo  de la Franja y Ruta en los Estatutos del partido, según una resolución aprobada por el Congreso.

Esta propuesta dada por Jinping en 2013 tiene como fin establecer una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo y más allá de las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

La Constitución del partido establece que el máximo órgano del PCCh  es el Congreso Nacional y el Comité Central que elige, todas las organizaciones constituyentes  y los miembros del partido están subordinados al Congreso Nacional y al Comité Central. 

Xi Jinping preside la segunda reunión del presidium del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista  de China (PCCh). Fuente: Xinhua.

El cierre del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) inició este martes. 

La última reunión del congreso tuvo como objetivo aprobar resoluciones relacionadas con el informe del XVIII Comité  Central del PCCh, un informe de labor de la CCCD y una enmienda a los Estatutos  del partido.

Más de  2.300 delegados conformaron el congreso, a su vez,  más de 3.000  periodistas cubrieron el evento. Comunicadores de 134 países informaron sobre el certamen, es decir, 19,6 por ciento más que el congreso anterior.

>> China profundizará relaciones comerciales con América Latina

El 18 de octubre inició el congreso que se celebra desde hace cinco años, tiene lugar durante un momento crucial en China donde el socialismo entró en una nueva etapa, según lo dicho por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, la semana pasada.  

Durante la apertura del evento, Jinping abordó temas como la lucha contra la pobreza, la contaminación ambiental y la corrupción, a su vez aseguró que el Gobierno estimulará las inversiones privadas.

Actualmente la inversión privada  representa en China  un 60 por ciento de la inversión total, genera el 80 por ciento de los empleos y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Jinping defendió una política de apoyo a los inversores a través de la racionalización de los procedimientos administrativos, la reducción de los umbrales del mercado y la transparencia del mismo.

El PCCh  cuenta con más de 89 millones de miembros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.