• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas de Chapecó recibirán un merecido homenaje el próximo sábado durante los actos fúnebres.

Las víctimas de Chapecó recibirán un merecido homenaje el próximo sábado durante los actos fúnebres. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


71 personas fallecieron en el avión que se estrelló en Colombia, entre ellos la mayoría de los jugadores del equipo Chapecoense, de Brasil.

Las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes, en el que fallecieron jugadores del Chapecoense, periodistas y tripulantes, empezaron a ser repatriados este jueves. En su mayoría son brasileños y bolivianos.

Los primeros en retornar fueron el ciudadano paraguayo, Gustavo Encina, y el venezolano, Ángel Lugo, dijo el representante de exteriores de Colombia.

Con un camino de honor fueron despedidos los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo.

En las próximas horas serán trasladados los cuerpos de los tripulantes de la aerolínea LaMia, todos bolivianos, a través de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana que envió el gobierno de ese país.

Mientras que los cuerpos de los 14 periodistas brasileños regresarán a sus país en vuelos privados de los medios de comunicación para los que trabajaban.

Los otros 50 ciudadanos brasileños, casi todos miembros del equipo de fútbol, serán llevados a la ciudad de Chapecó, a través de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, donde recibirán un homenaje póstumo.

En la identificación de las víctimas participaron miembros de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría del Estado Civil, la Policía Nacional y la Aeronáutica Civil, así como miembros de las Embajadas y Consulados de los países implicados, quienes hicieron posible la prontitud en la entrega de los cadáveres a los familiares.

La cancillería de Colombia acompañó los restos de las cinco víctimas bolivianas que perecieron en el accidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.