• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cardenales de Lara dominó la temporada regular.

Cardenales de Lara dominó la temporada regular. | Foto: LVBP

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara comenzarán a partir de este viernes la gran final de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

El primer partido se disputará a partir de las 19H00, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto.

>> Béisbol venezolano entre los 10 mejores del mundo según ranking

Águilas clasificó a la final tras derrotar a Caribes de Anzoátegui con cuatro victorias a una; mientras que Cardenales avanzó al vencer a Tiburones de La Guaira con el mismo registro (4-1).

En la serie particular que disputaron ambos equipos en la ronda regular, Águilas obtuvo cinco victorias mientras que Cardenales consiguió cuatro.

La final comenzará en Barquisimeto porque los larenses obtuvieron el primer lugar de la clasificación general durante la temporada regular, con récord de 39 victorias por 24 derrotas.

La denominada Batalla de Occidente reedita el encontronazo final de la temporada 1983-1984, cuando Águilas del Zulia se impuso 4-1 y celebró el primero de sus cinco títulos.  

Precisamente desde esa fecha no se disputaba una final en Venezuela sin la presencia de al menos uno de los tres clubes con más títulos en el circuito.  

Leones del Caracas (20 coronas) y Navegantes del Magallanes (12), los dos equipos con mayor número de seguidores, ocuparon las dos últimas posiciones en la etapa regular y ni siquiera se clasificaron a la postemporada, en tanto Tigres de Aragua (10) cayó a las puertas de la semifinal.

>> Venezuela usará gorra tricolor en Clásico Mundial de Béisbol

Para esta final Raúl Rivero, Jorge Martínez, Néstor Molina y Omar Bencomo integran la rotación del mánager Luis Dorante, que intentará conquistar el quinto título en la historia de Cardenales y el primero desde el campeonato 2000-2001, aunque la organización disputó la final del torneo 2012-2013.

Y el director Lipso Nava cuenta con los pitcheos abridores de Mitch Lively, Wilfredo Ledezma, Carlos Hernández y Wilfredo Boscán para terminar la sequía de Águilas, incapaz de volver a mandar en la pelota venezolana desde que superó 4-1 a Navegantes del Magallanes en la final del torneo 1999-2000.

El ganador de la final jugará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán. El evento enfrentará a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.