• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las puertas del cementerio de Mocoa familiares de los fallecidos esperan entrega de cuerpos.

En las puertas del cementerio de Mocoa familiares de los fallecidos esperan entrega de cuerpos. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Mientras continúa el proceso de reconocimiento de los cadáveres, en una morgue improvisada en el cementerio del municipio inició la entrega formal de los cuerpos. 

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, con apoyo de la Fiscalía y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia, inició el proceso de entrega de cadáveres a los familiares de las víctimas. 

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que un cuerpo de especialistas asumió las tareas y se dispone de Cali, Bogotá y Villavicencio como laboratorios de apoyo para el procesamiento de las muestras de ADN en la identificación de los cuerpos.

A Mocoa han sido enviados médicos expertos en antropología, genética, radiología y odontología.

>> Colombia: Mocoa estará varios días sin agua ni energía



Las personas fallecidas sufrieron laceraciones, fracturas y aplastamiento en distintas partes del cuerpo debido a la avalancha de agua, barro, maderas, rocas y otros materiales que fueron arrasados por la creciente entre la noche del viernes y la madrugada del domingo.

Entrega de cadáveres

Decenas de cadáveres comenzaron a ser entregados este lunes a sus familiares para ser enterrados, mientras socorristas continúan la búsqueda de víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado hasta el momento 254 personas muertas en Mocoa, Putumayo.

Los cuerpos de las víctimas, envueltos en sábanas blancas, permanecen en una improvisada morgue en el cementerio de este municipio, algunos al aire libre y otros en un salón que carece de aire acondicionado.

>> Sobreviviente de Mocoa: "La tragedia ya estaba predicha"

 

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.