• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En América Latina se hace muy buen cine, pero lamentablemente tiene muy poca difusión”.

“En América Latina se hace muy buen cine, pero lamentablemente tiene muy poca difusión”. | Foto: teleSUR

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El evento tiene una duración de 13 días, durante los cuales se proyectarán 10 filmes producidos en la región. 

A partir de este viernes la VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015 llegará a las salas de cine de Caracas, con un repertorio de 10 películas producidas dentro del continente.

El evento se lleva a cabo bajo la organización del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine y Queiroz Publicidad; que a su vez obtuvieron la colaboración de diferentes centros culturales en la capital venezolana.

Lea también→ Abre sus puertas Festival de Cine de Venecia 2015

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el organizador de la muestra, Bernardo Rotundo, destacó que esta iniciativa es de gran importancia para el séptimo arte de la región, debido a que difunde el material producido allí, y no solo el del cine hollywoodense.

“En América Latina se hace muy buen cine, pero lamentablemente tiene muy poca difusión”, sentenció.

Asimismo, detalló que con la CNAC se está desarrollando un programa para  la distribución de películas latinoamericanas coproducidas en Venezuela, que también hace parte de esta VIII Muestra de Cine Latinoamericano.

Los filmes que forman parte de este evento son: Conducta (Cuba),  Corazón de León (Colombia-Argentina),  El misterio de la felicidad (Argentina-Brasil),  La jaula de oro (México-España),  Nuestro hogar (Brasil),  ¡Pan! Odisea de la música  (Trinidad y Tobago) y Rodencia y el diente de la princesa (Perú-Argentina).

Por su parte, las producciones o coproducciones venezolanas que serán proyectadas durante la muestra y que forman parte del proyecto de la CNAC, son:  El silencio de las moscas  (Venezuela), Carga sellada  (Bolivia-Venezuela) y  Radiografía de un crimen  (Argentina-Venezuela).

En la octava edición del evento, el público podrá disfrutar de estos 10 largometrajes en las salas de Cines Unidos, Cinex y el Trasnocho Cultural, hasta el 17 de septiembre próximo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.