• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña se realizará hasta el 30 de agosto.

El Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña se realizará hasta el 30 de agosto. | Foto: conaculta.gob.mx

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El encuentro coincide con la fecha del natalicio del reconocido poeta coahuilense Manuel Acuña, el 27 de agosto de 1849. 

Este jueves comenzó el Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña con la participación de 33 poetas nacionales y extranjeros  en el estado mexicano de Coahuila

El evento, que se realizará hasta el 30 de agosto, tiene como propósito acercar a los jóvenes a la poesía.  "Lo que se quiere es atraer a los jóvenes  de una manera más divertida y lúdica, tratando de alejarnos de que el autor es una figura intocable. Así por ejemplo, se realizarán slams poéticos en distintas colonias. La idea es que vayan a escuchar poesía, sin el prejuicio de que es algo aburrido", dijo Marianne Toussaint, directora del foro.

Precisó qué  "los giros que da el lenguaje, los verdaderos giros, se muestran antes en la poesía que en la narrativa y que en el lenguaje hablado", por ello la importancia de generar este tipo de encuentros.

Lea aquí: Anuncian Encuentro Mundial de Poesía Indígena para 2016

Las sedes que tendrá el encuentro serán Saltillo, Toerreón y el espacio natural Cuatro Ciénagas, donde se realizará una lectura poética, con música y danzas tradicionales. 

 Leer más: Escritores cubanos celebran el Día Mundial de la Poesía

Además, se conmemorará el 320 aniversario de la muerte de sor Juana Inés de la Cruz con la edición de un libro editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, que contiene una selección de poemas y comentarios sobre la escritora, considerada la décima musa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.