• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales aspirantes a la presidencia de Irán son el actual mandatario Hasán Rouhaní y el clérigo conservador Ebrahim Raisí.

Los principales aspirantes a la presidencia de Irán son el actual mandatario Hasán Rouhaní y el clérigo conservador Ebrahim Raisí. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La alta participación en las elecciones presidenciales (más 56 millones de iraníes) obligó al Ministerio de Interior a extender hasta tres veces el horario de cierre de los centros de votación. 

Luego de extender la jornada electoral por varias horas debido a la alta participación, los colegios electorales en Irán cerraron este viernes en el marco de los comicios presidenciales.

En las próximas horas comenzará el recuento de votos y se espera que se revelen los primeros resultados parciales. El ministro iraní del Interior será el encargado de anunciar el resultado definitivo, probablemente el sábado.

Los principales aspirantes a la presidencia de Irán son el actual mandatario Hasán Rouhaní y el clérigo conservador Ebrahim Raisí. 

Las XII elecciones presidenciales estuvieron marcadas por una elevada participación que llevó al Ministerio de Interior a ampliar hasta en tres ocasiones el horario de los colegios.

El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, dijo que el plazo no podía extenderse más allá de la medianoche, de acuerdo con la ley electoral.

Esta práctica es habitual en Irán ya que los ciudadanos suelen retrasar su paso por las urnas hasta la noche cuando se forman largas colas. 

Más de 56 millones de iraníes estaban convocados este viernes a votar para elegir al nuevo presidente de la República Islámica y también a los representantes de los Consejos Municipales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.