• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El derecho constitucional ejercido el domingo pasado, demuestra que el sistema electoral es transparente y democrático, por lo que “se ha derribado la mentira de la derecha contra Venezuela”, expresó la canciller Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes que los comicios legislativos celebrados el pasado domingo en su país dan cuenta del proceso electoral transparente, lo que desmonta la arremetida mediática desde el exterior y las mentiras de la derecha nacional.

El derecho constitucional ejercido el fin de semana pasado demuestra el carácter democrático y pacífico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó AVN.

En declaraciones al canal multiestatal teleSUR en la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez manifestó que "se ha derribado la mentira que por años la derecha tiene contra Venezuela. Las mentiras de la derecha venezolana eran que no habría elecciones parlamentarias, que el sistema electoral venezolano no era confiable ni transparente y que el Presidente de la República no iba a reconocer los resultados. Pero inmediatamente que habló el Poder Electoral, el Presidente reconoció los resultados con valentía, con honor, como hombre de esta patria que ante las adversidades se crece".

Aseguró que pese a los resultados adversos, el inmediato pronunciamiento del jefe de Estado venezolano “lo hizo crecer como mandatario nacional, como jefe de Estado, como presidente de todos los venezolanos”. En los comicios se “demostró que la voluntad del pueblo de Venezuela se respeta, y que en el sistema electoral venezolano predomina el espíritu democrático”.

 

"La voluntad del pueblo de Venezuela se respeta. En el pasado, en las décadas de la cuarta República, el puntofijismo se sostuvo en el poder mediante mecanismos fraudulentos, electorales, que robaban la voluntad del pueblo de Venezuela, que torcían la voluntad del pueblo de Venezuela", recordó la canciller.

Lee: Resultados CNE: GPP 55 diputados - MUD 109 diputados

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) ratificó la transparencia del sistema electoral venezolano durante las elecciones parlamentarias celebradas este domingo 6 de diciembre. 

“Ratificamos que vimos en este país un trabajo honesto y transparente por parte de los funcionarios del sistema electoral venezolano”, expresó el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso.

Lee también: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.