• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En paz se llevan a cabo las elecciones generales de Nicaragua.

En paz se llevan a cabo las elecciones generales de Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


"(Son) elecciones con garantía, legales y legítimas", manifestó el vicecanciller nicaragüense Denis Moncada.

El vicecanciller de Nicaragua, Denis Moncada, declaró este domingo que las elecciones generales se desenvuelven con normalidad y el pueblo ejerce su derecho al voto, de manera tranquila.

Los nicaragüenses están "ejerciendo su derecho en plena libertad, en ambiente de tranquilidad", sostuvo el vicecanciller.

>> En directo: Elecciones en Nicaragua 2016

"(Son) elecciones con garantía, legales y legítimas", acotó Moncada, sobre el proceso en el cual están convocados unos 4,34 millones de nicaragüenses para elegir un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Hasta los momentos el pueblo acude a las urnas con gran entusiamo y se presentan colas en los centro de votación, en los cuales la seguridad está asegurada, refirió Moncada.

La jornada será presenciada por los expresidentes Álvaro Colom y Vinicio Cerezo, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador, y Fernando Lugo, de Paraguay, además de expertos electorales de la región, entre los que destaca Ramón Hernández, exmiembro de la Junta Electoral de República Dominicana.

>> ¿Qué elige Nicaragua este domingo?

"Se ha visto buena afluencia en algunos centros de votaciones y a través de los medios que están dando cobertura", reportó Colom, citado por el diario El Nuevo Diario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.