• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump (i) y Xi Jinping se reunirán por primera vez.

Donald Trump (i) y Xi Jinping se reunirán por primera vez. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


De jueves a viernes los presidentes de Estados Unidos y China dialogarán sobre temas comerciales y diplomáticos, que serán de impacto global.

Con la exigencia de un mayor "equilibrio" en la balanza comercial con China y la advertencia de que Estados Unidos actuará unilateralmente ante Corea del Norte si es necesario, el presidente estadounidense Donald Trump recibirá este jueves a su par chino Xi Jinping, en Florida.

"Me voy a reunir muy pronto con el presidente de China en Florida. Hay una gran responsabilidad que tenemos, y se llama el país de Corea del Norte. Tenemos un gran problema", aseguró Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

>> EE.UU. actuará unilateralmente contra Corea del Norte si China no lo hace

Con la intención de establecer un vínculo personal, Trump escogió su club privado de Mar-a-Lago en West Palm Beach como sitio de reunión, tal como hiciera en el encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En Mar-a-Lago Trump planea entablar una relación "constructiva y formal" con Xi, informó el Departamento de Estado.

En West Palm Beach preparan el encuentro entre ambos líderes. Foto: Reuters.

Usado como una de sus mayores críticas en campaña, Trump tocará el tema financiero con Xi, en una reunión entre dos naciones que multiplicaron su comercio bilateral 207 veces desde 1979, cuando establecieron lazos diplomáticos.

Las actividades durarán unas 24 horas y comenzarán este jueves por la tarde, cuando Trump y Xi volarán por separado hasta West Palm Beach junto a sus respectivas esposas, Melania y Peng Liyuan; tomarán un té para conocer a sus equipos y después cenarán juntos.

>> Xi Jinping se reunirá en EE.UU. con Donald Trump en abril

La parte formal de la visita tendrá lugar el viernes, con "una serie de reuniones que concluirán con un almuerzo de trabajo", explicó en una conferencia de prensa Matt Pottinger, el director para Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.