• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos han dejado casas en llamas y ocasionado saqueos.

Los enfrentamientos han dejado casas en llamas y ocasionado saqueos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Los enfrentamientos en la localidad de Bria se han incrementado en las últimas 24 horas y la cifra de muertos supera los 100.

Organizaciones humanitarias informaron que más de 100 personas han muerto en las últimas 24 horas, producto de los combates entre milicias en la localidad de Bria, en el este de la República Centroafricana.

En esta nación se acordó un cese al fuego recientemente entre el Gobierno y distintos grupos político-militares, sin embargo, desde el martes se iniciaron enfrentamientos entre exrebeldes Séléka y las milicias anti-Balaka. 

Gildas Gbenou, párroco de Bria, dijo estar preocupado por la situación de violencia que ha dejado muchas casas en llamas y saqueos en el municipio.

>>Combates en República Centroafricana dejan 22 muertos

"La situación sigue siendo confusa en la localidad, que ha quedado vacía. Muchas personas han sido asesinadas y otras han huido", explicó Gbenou.

Por su parte, Abakar Sidi, portavoz del Frente Popular para la Recuperación Centroafricana (FPRC), afirmó que unas 105 personas, en su mayoría pertenecientes a la milicia anti-Balaka, murieron en las últimas horas.

Parfait Onanga-Anyanga, el gabonés jefe de la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana, pidió a todas las partes al cese inmediato de los ataques.

>>Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana

"Es vital que el alto el fuego acordado por las partes entre en vigor de inmediato para liberar a las personas y muchas partes del país que todavía sufren la violencia armada", recordó.

El Gobierno firmó con grupos político-militares un acuerdo para "la inmediata aceptación de un alto el fuego en todo el territorio nacional bajo el control de la comunidad internacional" el pasado lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.