• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataque en días recientes cerca del aeropuerto de la ciudad de Misrata.

Ataque en días recientes cerca del aeropuerto de la ciudad de Misrata. | Foto: AP

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


En los enfrentamientos han muerto al menos 12 miembros del Daesh por un ataque aéreo contra posiciones cerca de Sirte, bastión del grupo terrorista en Libia.

En combates registrados cerca de la ciudad de Sirte, bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Libia, se han reportado hasta el momento cinco muertos y unos 40 heridos, según fuentes cercanas al hecho, en la localidad de Misrata.

>> La Libia de hoy a cuatro años del asesinato de Gadafi

Los fallecidos y heridos han sido ingresados en el hospital de Misrata, ciudad donde se concentran fuerzas leales al llamado "gobierno de unidad de Trípoli".

De acuerdo con las mismas fuentes, en los enfrentamientos armados habrían muerto también al menos una docena de yihadistas, víctimas de un ataque aéreo contra posiciones en la zona que separa Sirte de Misrata.

El denominado Gobierno de Unidad Nacional anunció a finales de abril que prepara una ofensiva para liberar Sirte, bajo el control yihadista desde junio de 2015, e instó a todas las fuerzas del país a aparcar sus diferencias y sumarse a la causa sin buscar beneficios políticos propios.

>> Obama admite que invadir a Libia ha sido su peor error

En contexto

A cinco años de la intervención militar de la OTAN en Libia, los grupos terroristas se han extendido por su territorio. Medio millón de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.

En febrero de este año, el Consejo Presidencial de Libia, apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, cuya composición se presentó al Parlamento libio.

El Consejo Presidencial está compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias, encabezados por Fayez al Sarrj, un empresario llamado a convertirse en primer ministro, según un acuerdo cerrado de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.