• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá semabrosn el Jardín de la Memoria.

En la plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá semabrosn el Jardín de la Memoria. | Foto: @UP_Colombia

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La marcha por la Dignidad de las Víctimas y la Gran Marcha Colombia Pacífica se unirán en un llamado de paz para Colombia.

Miles de colombianos se marcharon este jueves durante la denominada Marcha Por La Dignidad de las Víctimas en memoria de los asesinados de la Unión Patriótica (UP). El recorrido finalizó en la plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá y se unirá a la Gran Marcha Colombia Pacífica que inicia a las 03H00 hora local.

La Unión Patriótica pidió durante la movilización un acuerdo de paz y poner fin a más de 50 años de sufrimiento.

La Corporación Reiniciar, junto con la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares, instaló en la plaza Bolívar el Jardín de la Memoria con las siluetas con parte de las víctimas de la UP, quienes serán recordadas con un evento cultural. 

>> FARC - EP piden agilizar proceso de paz para Colombia

Sobrevivientes y familiares de las víctimas asistieron desde 20 regiones del país con banderas blancas para respaldar los acuerdos logrados en La Habana y con la esperanza de alcanzar una paz completa para el país con los diálogos del ELN.

 

El dato: Contra los militantes de la UP fueron ejecutadas al menos 100 masacres, en las cuales se registran 685 víctimas, de las cuales 567 fueron asesinadas.

Por su parte, en la denominada Gran Marcha Colombia Pacífica habitantes de las ciudades de Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Granada, Yopal y Bogotá se movilizan con el objetivo de contribuir a la construcción de la paz además de vencer la polaridad que ha surgido en el país tras el resultado del plebiscito. 

Los manifestantes llevarán ropa y banderas blancas, una vez lleguen a los puntos de destino se sentarán "alrededor de una mesa que representa la mesa de negociaciones", y en silencio "prenderán la luz de los celulares" para enviar el mensaje a las partes y encontrar un acuerdo definitivo.

>> Colombia: Santos agiliza propuestas para nuevo acuerdo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.