• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La nueva medida ha desatado el rechazo de muchos sectores sociales de Colombia, los cuales aseguran que el cambio en las fuerzas militares es una nueva estrategia para seguir abusando de los recursos del Estado. (Foto: Archivo).

    La nueva medida ha desatado el rechazo de muchos sectores sociales de Colombia, los cuales aseguran que el cambio en las fuerzas militares es una nueva estrategia para seguir abusando de los recursos del Estado. (Foto: Archivo).

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


En rechazo a la renovación de la cúpula militar que hizo este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los colombianos exigen una purga en las Fuerzas Armadas tras los escándalos de corrupción.

Según informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, el nombramiento de los nuevos efectivos militares responde a los últimos escándalos que han rodeado al sector castrense del país.

Carrillo precisó que muchos son los sectores que se han pronunciado ante el cambio notorio que realizó el presidente Santos en el Ministerio de la Defensa.

Dio a conocer que anualmente el Ministerio de la Defensa recibe al menos 10 mil millones de dolares para combatir la guerra y garantizar la seguridad del pueblo colombiano.

Bajo esa premisa, es justificable la inconformidad de sus habitantes, quienes según Carrillo, han denunciado que muchos militares de alto rango se han enriquecido con el dinero de la nación.

En otro punto, aseguró que los colombianos continúan exigiendo la destitución del ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien es acusado de espiar a los negociadores del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Santos en La Habana (capital cubana).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.