• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realiza de forma paralela a la celebración del ciclo 39 de los diálogos que se desarrollan en Cuba.

El encuentro se realiza de forma paralela a la celebración del ciclo 39 de los diálogos que se desarrollan en Cuba. | Foto: Pazfarc-ep

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Las propuestas serán el resultado de un encuentro entre organizaciones sociales para apoyar el proceso de Diálogos de Paz que se lleva a cabo en la capital cubana.

Organizaciones sociales de Colombia se reúnen desde este miércoles en Bogotá en una gran jornada por la paz, como parte de las actividades que se han realizado en el país para apoyar el proceso de Diálogos de Paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Vea aquí→ FARC-EP publican plan de trabajo para agilizar diálogos de paz

Desde el centro de Paz y Reconciliación en Bogotá, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, detalló que las comisiones de paz del Congreso también estuvieron presentes en este encuentro, en el que se ha planteado una agenda con tres puntos fundamentales:

-Presentar una serie de propuestas para desescalar el conflicto, que serán recogidas y posteriormente enviadas a La Habana, Cuba, para que los negociadores la tomen en cuenta.

-Realizar una agenda de movilizaciones en Bogotá y en otras regiones del país, para que los ciudadanos, las organizaciones de víctimas y las organizaciones defensoras de los derechos humanos sigan alzando la voz en respaldo de este proceso.

-Creas un proceso de pedagogía por la paz, para educar a los ciudadanos en materia de avances logrados a lo largo casi tres años de diálogos.

Lea también→ Inicia ciclo 39 de los Diálogos de Paz en La Habana

Alrededor de las 17H00 hora local (22H00 GMT) se realizará una plenaria, para dar a conocer las conclusiones y las propuestas que luego serán enviadas a La Habana.

En contexto
Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantías sociales, además de un programa para el desminado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.