• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski mostraron su apoyo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski mostraron su apoyo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Los mandatarios de Perú y Colombia abogaron por defender el comercio libre y la Alianza del Pacífico ante medidas proteccionistas de EE.UU.

Los Gobiernos de México y Perú, presididos por Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, resaltaron la necesidad de apoyar a México cuando atraviesa una disputa con el nuevo mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

"En este preciso momento, uno de nosotros está atravesando serias dificultades que están fuera de su alcance", dijo Kuczynski en referencia a Perú, Colombia, Chile y México, países que desde 2011 conforman la Alianza del Pacífico.

El mandatario peruano destacó que ante las "turbulentas aguas" de la retórica proteccionista de EE.UU. se deben redoblar los esfuerzos de la Alianza del Pacífico, que nació para crear un frente común en las negociaciones comerciales con países de la cuenca del océano Pacífico.

Los países de la Alianza del Pacífico deben "permanecer unidos por los ideales en materia de comercio, que tanto bien nos han hecho", indicó Kuczynski.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, por su parte, abogó por "unirse al llamado de los países que resaltan los principios que han hecho tanto bien al mundo", como "el comercio libre", "el respeto por los acuerdos" y las "soluciones multilaterales".

>> Irán dice a Trump que no es tiempo de construir muros entre naciones
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.