• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahora está fuera de cualquier duda" entregar el premio al acuerdo de Colombia, dijo Asle Sveen.

"Ahora está fuera de cualquier duda" entregar el premio al acuerdo de Colombia, dijo Asle Sveen. | Foto: ntrzacatecas

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Expertos del premio Nobel retiraron de la lista de favoritos el Acuerdo de Paz en Colombia tras el estrecho triunfo del No en el plebiscito.

El No de los colombianos en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre echó por tierra prácticamente toda esperanza de que el galardón Nobel de la Paz 2016, sea atribuido este año al presidente Juan Manuel Santos y al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

"El acuerdo de paz de Colombia está fuera de cualquier lista creíble", dijo este miércoles Kristian Berg Harpviken, jefe del Peace Research Institute en Oslo, durante declaraciones a periodistas sobre el galardón que será anunciado el 7 de octubre a las 09H00 GMT.

 

El presidente Santos y Timochenko eran considerados ampliamente como los favoritos para obtener el premio de 8 millones de coronas suecas (936 mil dólares) antes de los resultados del plebiscito.

El sorpresivo rechazo de los colombianos al acuerdo mejoró las posibilidades de otros candidatos al Nobel de la Paz 2016, como activistas rusos de derechos humanos o los negociadores del acuerdo nuclear de Irán, aseguraron los expertos.

>>Piden a Santos activar zonas de concentración de las FARC-EP

El premio ha sido concedido muchas veces en reconocimiento de procesos de paz, como el de Irlanda del Norte en 1998 y el compromiso entre israelíes y palestinos en 1994, pero nunca fue entregado sin considerar el resultado de una votación popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.