• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro sostuvo la reunión con los exmandatarios el pasado jueves en el palacio presidencial.

Maduro sostuvo la reunión con los exmandatarios el pasado jueves en el palacio presidencial. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


La cancillería de Colombia manifestó su apoyo a las gestiones de los expresidentes de España y Panamá en su país vecino a fin de fortalecer la democracia y vencer la coyuntura económica de la nación. 

El Gobierno colombiano manifestó su apoyo a las iniciativas que han emprendido los expresidentes de España y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Torrijos, respectivamente, para promover el diálogo entre el Estado venezolano y la oposición de esa nación.

"Colombia coincide en la importancia del diálogo nacional, admitiendo todas sus dificultades, para dar solución a los problemas económicos, sociales y políticos más apremiantes, por los que atraviesa el país vecino (Venezuela)", reza el comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la región.

>>Unasur gestiona diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Zapatero y Torrijos, forman parte de una comisión creada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Ambos exmandatarios se encuentran en la nación suramericana y el pasado jueves sostuvieron un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió respaldo a la comunidad internacional para el diálogo, a fin de que las partes involucradas puedan establecer una agenda de trabajo en un plazo prudente.

La cancillería de Colombia instó a un diálogo respetuoso de las instituciones, a la separación de poderes y a respetar la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano como fortalecimiento de la democracia.

"Como en todos los procesos de diálogo, hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para establecer un camino que beneficie a todos los venezolanos, contribuya a encontrar salidas a la emergencia económica y ayude a aliviar la situación por la que atraviesa el pueblo", reseñó el documento publicado en el portal de la cancillería.

En reiteradas oportunidades, el presidente venezolano ha llamado al diálogo en su país. Con miras a solventar dificultades que se presentan en la nación, el dignatario ha invitado a los miembros de la oposición a integrarse a los debates con el pueblo, a las asambleas populares, y a las actividades gubernamentales en pro de los ciudadanos, sin embargo, la derecha ha omitido cada invitación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.