• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diálogo con ELN debe darse para conseguir la paz completa en Colombia.

Diálogo con ELN debe darse para conseguir la paz completa en Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Varios grupos en Colombia pidieron al Gobierno y a los miembros del ELN que se inicie un proceso de conversaciones de paz en breve y de manera formal, tal como se hace con las FARC en La Habana.

A través de una carta, los copresidentes de las comisiones de paz del Congreso de Colombia, encabezado por el senador Iván Cepeda, varios miembros del Consejo Nacional de Paz y otros ciudadanos, solicitaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al Gobierno Nacional, que se instale una mesa formal de conversación de paz lo más pronto posible.

Cepeda señaló que “es indispensable que comience cuanto antes la mesa de conversaciones con el ELN, como un elemento crucial para lograr una paz completa en Colombia”.

Agregó que espera que el llamado “tenga eco y comiencen a verse los logros, como está ocurriendo en el proceso con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.

Los firmantes de la misiva aseguraron que no es conveniente que se siga avanzando en los diálogos en La Habana, mientras el proceso con el ELN se queda rezagado.

Asimismo afirmaron que están dispuestos a promover la intervención activa de la población civil en la búsqueda de la paz y a apoyar las labores que sean necesarias desde los espacios que ocupan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.