• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de la iniciativa recibieron el certifcado correspondiente

Los organizadores de la iniciativa recibieron el certifcado correspondiente | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2015



Blogs


En el proceso participaron cocineros locales, ingenieros de alimentos y chefs profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La ciudad de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, al norte de Colombia, registró el domingo un nuevo récord Guinness al lograr la preparación del cóctel de camarón más de grande del mundo, cuyo peso total fue de mil 320 kilos.

"Queremos poner a Cartagena en el escenario del mundo como una vitrina gastronómica por excelencia y esperamos que el instituto de patrimonio reconozca esta actividad como patrimonio gastronómico material e inmaterial de la ciudad", explicó el organizador de la actividad, Arnold Venera.

EL DATO
La preparación del "coctelón" requirió al menos 100 kilos de ajo, 300 de cebolla, 150 kilos de limón, 60 de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y más de mil kilos de camarón.

Este evento se llevó a cabo en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía de Cartagena, en el centro histórico de esta ciudad, con la participación de cocteleros locales, ingenieros alimenticios y chefs del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bajo supervisión de un representantes del Guinness.

El supervisor del Récord Guiness para Latinoamérica, Carlos Martínez, confirmó la nueva marca, que superó la registrada anteriormente en México con mil 160 kilógramos de cóctel de camarón.

La copa de acrílico en la que reposó el cóctel tiene una altura de tres metros y 170 centímetros de diámetro; además de un peso cercanos a las dos toneladas.

Más de 10 mil personas pudieron degustar una porción del cóctel, como último requisito para hacer válida la marca.

Lea también: Ecuador logra récord Guinness de reforestación simultánea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.