• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques contra el transporte de carga desde y hacia Buenaventura se registran entre las 12H00 y las 03H00 hora local.

Los ataques contra el transporte de carga desde y hacia Buenaventura se registran entre las 12H00 y las 03H00 hora local. | Foto: Radio Caracol

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


La propuesta de los líderes sugiere que la suspensión sea de 72 horas, para mantener el orden en la comunidad mientras se avanza en el diálogo con el Gobierno colombiano.

Líderes del paro cívico que se lleva a cabo en Buenaventura (Valle del Cauca) solicitó al Gobierno de Colombia suspender el traslado de carga desde y hacia esa comunidad, por considerar que el tráfico genera hechos graves de orden público.

“No tiene sentido que en medio de la protesta y de los diálogos con el gobierno estén transitando las llamadas caravanas de vehículos con carga”, expresó Victor Vidal miembro del Comité.

>> Adelantan acciones para que termine paro cívico en Buenaventura

Vidal señaló que la suspensión debe ser por 72 horas mientras se avanza en las mesas de trabajo en donde se discuten las principales necesidades y reclamaciones de la comunidad de Buenaventura.

La solicitud hecha por los líderes del paro obligó a suspender por tres horas las discusiones entre las partes mientras los representantes del Gobierno colombiano elevaban las respectivas consultas.

>> ¿Por qué el paro cívico en el distrito colombiano Buenaventura?

El Gobierno de Juan Manuel Santos y los miembros del Comité de Paro Cívico de Buenaventura reanudaron el diálogo con el análisis de las peticiones en temas de vivienda, salud, saneamiento e infraestructura, con el cual darán cumplimiento a los acuerdos que se tomen y culminar así el paro que completa 13 días en la zona portuaria, ubicada en el Valle del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.