• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de julio La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó al gobierno diseñar y ejecutar un plan para resolver "las dificultades de desnutrición".

El pasado mes de julio La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó al gobierno diseñar y ejecutar un plan para resolver "las dificultades de desnutrición". | Foto: El Comercio

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


La Fiscalía determinará si hay relación entre las muertes y el suministro de alimentos para proceder con acciones legales.

La exhumación realizada por el equipo del Instituto de Medicina Legal a los cuerpos de los niños wayúu de la Guajira colombiana arrojó que presentaban condiciones de desnutrición.

Los resultados parciales surgen tras los análisis forenses realizados a los cuerpos de varios menores que fallecieron en los últimos meses y fueron enterrados en los terrenos de los lugares donde vivían.

El objetivo de la Fiscalía de Colombia es establecer si las muertes se deben a la falla del suministro de alimentos a los niños y establecer responsabilidades.

>> Muere por desnutrición joven wayúu en La Guajira, Colombia

El pasado mes de julio, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó al Gobierno diseñar y ejecutar un plan para resolver "las dificultades de desnutrición" y salud de los niños indígenas.

El próximo 17 de noviembre la Fiscalía imputará cargos en contra del exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra.

Los cargos que les serían adjudicados son peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

EFE
Las condiciones en la Guajira han aumentado por la falta de agua en la zona

>> Van 56 niños muertos por hambre en La Guajira colombiana

En contexto

El 19 de septiembre el boletín de la semana epidemiológica 36 de 2016 (4 al 10 de septiembre) perteneciente al Instituto Nacional de Salud (INS) notificó la muerte por desnutrición de siete niños menores de cinco años en los departamentos de La Guajira, Chocó y Meta, Colombia.

El departamento de Guajira es uno de los lugares de Colombia donde se registra temperaturas superiores a los 40 grados, aunado a esto, el suministro de agua falla principalmente por las actividades mineras y el calentamiento global. Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia cada 33 horas muere un niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.