• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2015



Blogs


La Cancillería colombiana sostiene que se deben buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática en la frontera "minimizando el daño que la medida produce a habitantes".

Colombia espera alcanzar con Venezuela medidas conjuntas para beneficiar la zona fronteriza en la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles 26 de agosto.

En un comunicado de prensa emitido por su Cancillería, Colombia reitera su voluntad de cooperación para “profundizar estrategia binacional de lucha contra el contrabando” y minimizar “el daño que la medida produce a habitantes”.

Asimismo, reiteraron su rechazo al cierre de la frontera “esto genera un problema social de gran dimensión (...) además de los daños económicos que sin duda dejan para los dos países”. 

Sin embargo, Venezuela ordenó el cierre de la frontera para acabar con el paramilitarismo, el contrabando de extracción de productos básicos y de la gasolina así como la extracción del papel moneda.

Desde el sábado quedaron restringidas temporalmente las garantías en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertador del estado Táchira, luego de que fuera decretado por el presidente Nicolás Maduro un estado de excepción constitucional y prolongada de forma indefinida el cierre de la zona fronteriza.

Colombia también solicitó a Venezuela que en el marco del Estado de Excepción,se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos pero más temprano el Gobierno venezolano ya había activado un corredor humanitario destinado al paso de personas que necesiten atención médica o especializada en la zona limítrofe con Colombia.

El dato→ Personal del Consulado de Colombia se encuentra en Venezuela para facilitar la deportación de los ciudadanos indocumentados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.