• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holguín confía que UE levante visa a colombianos en primer semestre de 2015. (Fuente: Colprensa)

Holguín confía que UE levante visa a colombianos en primer semestre de 2015. (Fuente: Colprensa)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, desde España, señaló este martes que espera que la exención del visado a los colombianos para viajar a la Unión Europea (UE) se produzca en el primer semestre de 2015.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, señaló este martes que espera que la exención de visado a los colombianos para viajar a la Unión Europea (UE) se produzca en el primer semestre de 2015 y precisó que lo fundamental, que es la decisión política, "ya está tomada".

La canciller colombiana, que se encuentra de visita oficial en España, indicó que en estos momentos la UE y las autoridades de Colombia están desarrollando la parte técnica de recabar datos.

"En cuatro años hemos conseguido que diez países eliminen la visa a los colombianos. Seguimos comprometidos para que nuestros compatriotas sientan que pueden viajar a cualquier sitio y que tener pasaporte colombiano no es un problema", subrayó.

La ministra rehusó hacer cálculos de cuántos colombianos podrían viajar a España a partir del momento en que el visado no sea necesario, pero sí ilustró que en el primer año desde que se levantara la exigencia de visado a los colombianos para viajar a México, el turismo allí se incrementó un 35 por ciento.

"No sé si en España aumentarán tanto porque viajar aquí es más caro, pero desde luego serán cifras significativas", indicó, en un encuentro con la prensa en las nuevas instalaciones consulares de su país, inauguradas recientemente en Madrid.

La canciller se reunirá este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo para firmar un memorando de entendimiento que les permita compartir espacio en las embajadas donde el otro país no tenga.

"Esta fórmula permite tener presencia en muchos más lugares a costos realmente bajos", subrayó la canciller.

Además de la reunión con Margallo, Holguín acompaña a Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental que negocia la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en La Habana. 

El delegado se encuentra en España para dar a conocer los avances de este proceso y el escenario del post conflicto. 

Tags

Colombia UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.