• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad sirvió para fortalecer lazos de hermandad y promover la práctica deportiva en los más jóvenes.

La actividad sirvió para fortalecer lazos de hermandad y promover la práctica deportiva en los más jóvenes. | Foto: Archivo.

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


Jóvenes y adultos colombianos disfrutaron de una jornada en la que se promovió la integración de los pueblos de la región.

Con la participación de cinco equipos de fútbol infantil, se desarrolló recientemente en la ciudad de Medellín, Colombia, la segunda edición de la Copa Hermandad de los Pueblos de América Latina.

Niños de 10 a 13 años, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y comunidades de la ciudad, representaron dignamente durante un día intenso a Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Cuba.

El torneo se jugó bajo un ambiente de integración en el que pequeños y familiares planearon los espacios de la cancha del barrio La Iguaná, en la Comuna 7.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol anuncia nuevo presidente

La jornada sirvió para apelar además a la lógica del deporte solidario y el uso recreativo del tiempo libre de manera consciente.

El evento fue posible gracias al aporte, el trabajo conjunto y coordinado del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, la Casa de Amistad Latinoamericana, la Fuerza Política País Plural, la Mesa Inter barrial de Desconectados de Medellín, entre otros.

El objetivo fue lograr a través del fútbol el fortalecimiento de la solidaridad  entre los niños de los diferentes procesos sociales de la ciudad de Medellín, alrededor del fortalecimiento de los procesos de hermandad latinoamericana.          

El final de un día lleno de sana competencia dejó como ganador a los pequeños que vistieron la camiseta ecuatoriana, quienes fueron premiados con un gran trofeo que reconoció su esfuerzo.

Lea también: Niños participarán en Copa de Fútbol por la paz Latinoamericana

En contexto:
El pasado mes de febrero, Colombia también fue sede de un evento similar donde jugadores de las embajadas de Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela, estrecharon lazos de hermandad al disputar las “Copa Hugo Chávez”.
El torneo fue organizado por la embajada venezolana en suelo neogranadino y formó parte de un homenaje al líder de la revolución bolivariana en el marco de la gran jornada de movilización mundial denominada “Por Aquí Pasó Chávez”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.