• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que 160 organizaciones compuestas por entre 1.800 y 2.000 jóvenes asistan al festival.

Se espera que 160 organizaciones compuestas por entre 1.800 y 2.000 jóvenes asistan al festival. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Las delegaciones de Guatemala, El Salvador y Venezuela visitarán Medellín para participar en el evento. 

El XI Festival Nacional de la Juventud se realizará este fin de semana en Medellín (Colombia), como antesala al encuentro mundial que se celebrará en octubre en Rusia, informaron sus organizadores a la agencia Sputnik Nóvosti

"El encuentro de este año se enmarca en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP) y también en lograr respaldar el proceso entre el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el Gobierno", dijo el integrante de la Juventud comunista colombiana y uno de los coordinadores del XI Festival Nacional de la Juventud, Jhonny Marín.

>> 23 compañías teatrales de 6 países acuden a festival colombiano

Marín comentó que la congregación buscará generar ideas para la modificación de planes de desarrollo, políticas públicas de juventud, leyes y decretos que permitan hacer un enfoque alrededor de lograr superar las desigualdades de varias regiones del país, en especial de las más afectadas por el conflicto.

Miembros del Gobierno y de las FARC-EP, así como organizaciones juveniles de partidos políticos, grupos culturales, deportivos y artísticos, harán parte del encuentro al que también se prevé que asista el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin.

"Calculamos recibir unas 160 organizaciones compuestas en total por entre 1.800 y 2.000 jóvenes de todo el país", detalló Marín.

>> "La esposa" clausura Festival de Cine de San Sebastián

El evento,comenzará el 19 de agosto en la tarde y se extenderá hasta el 21 de agosto, está compuesto por agendas políticas y académicas, en las cuales se abordarán los temas de "jóvenes y participación política", "jóvenes y posacuerdo", y "jóvenes y derechos".

Se realizarán talleres sobre objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio en el país y actividades deportivas y de muestras artísticas y culturales de las regiones que asistan al encuentro.

"Antes hemos realizado ya unos diez festivales de este tipo, dos de ellos en zonas verdes con jóvenes reincorporados de las FARC-EP, excombatientes y con jóvenes de los cascos urbanos más cercanos de las zonas verdes", dijo el joven. 

El encuentro en Medellín servirá como plataforma preparatoria para el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizará en Rusia entre el 14 y el 22 de octubre de este año, un evento de escala mundial patrocinado por el Gobierno Federal de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.