• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista fue asesinada mientras ingresaba a su lugar de trabajo.

La periodista fue asesinada mientras ingresaba a su lugar de trabajo. | Foto: Flip

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Un jefe de Policía de la zona dijo que la comunicadora había publicado “temas relacionados con algunos delincuentes capturados”.

La periodista y directora de una emisora radial en el departamento de Huila, centro de Colombia, Flor Alba Núñez Vargas, fue asesinada este jueves por desconocidos que le dispararon mientras ingresaba a su lugar de trabajo. 

El hecho ocurrió en el municipio de Pitalito, denunció la ONG local Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Leer más: Líder afrocolombiano es asesinado por hombres armados en Tumaco

"Hoy, 10 de Septiembre de 2015 hacia las 11H30 de la mañana (16H30 GMT) al sur de la ciudad de Pitalito, departamento del Huila, fue asesinada la periodista Flor Alba Núñez Vargas, directora de la emisora La preferida Stereo de ese municipio", dijo la FLIP en un comunicado.

La comunicadora, que también trabajaba para varias televisoras locales, fue atacada con arma de fuego por "dos hombres que se movilizaban en una motocicleta (...), cuando se disponía a ingresar a la emisora donde transmitiría el informativo del mediodía", puntualizó la FLIP.

HIPÓTESIS DEL ASESINATO 

La primera versión apunta a la reciente publicación en el Facebook de la reportera de "fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco", cerca de la alcaldía local.
Otra "plantea una relación entre el asesinato y el cubrimiento sobre el proceso electoral" que tendrá lugar a nivel regional y local el próximo 25 de octubre en Colombia.
La tercera responde a que la "periodista habría recibido amenazas e intimidaciones" tras entrevistar a personas involucradas en el asesinato de un perro en agosto pasado, de acuerdo con el comunicado.
Las autoridades colombianas anunciaron una recompensa de hasta 70 millones de pesos( unos 22 mil 758 dólares) para quien suministre información que pueda facilitar la detención del responsable.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.