• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución homenajeada será la Casa de las Américas de Cuba.

La institución homenajeada será la Casa de las Américas de Cuba. | Foto: redintercol.net

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Entre los ponentes más destacados se encuentran el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Uruguay, José Mujica.

Desde el 9 hasta el 13 de noviembre de 2015 se estará celebrando la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, en Medellín, Colombia. 

El evento, que se celebra cada tres años, reune a investigadores e investigadoras de más de 40 países durante cinco días para debatir, presentar y proponer alternativas a los principales problemas sociales de las naciones latinoamericanas y caribeñas. 

Se trata de uno de los mayores eventos académicos de investigación en ciencias sociales y humanidades que se realizan en el mundo. En el marco de la conferencia también se realiza la XXV Asamblea General de CLACSO, en conjunto con la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno de Antioquia.

Lea aquí: Jóvenes piden educación inclusiva en foro de la Unesco

Contará con conferencias magistrales, coloquios especiales, paneles, reuniones de grupos de trabajo, talleres, un ciclo de cine documental latinoamericano y diversas actividades culturales. Además de la participación de más de 600 panelistas y 40 invitados especiales de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Asia. 

 

Leer más: En Noruega conferencia "Venezuela no es amenaza; es esperanza"

Entre los ponentes más destacados se encuentran el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el  ex presidente de Uruguay, José Mujica, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; y el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entre otros.  

EL DATO: La VII Conferencia será el marco de la XXV Asamblea General de CLACSO, que contará con representantes de las casi 400 instituciones que constituyen esta red académica. Diversas Pre-Conferencias se llevan a cabo a lo largo del año, preparando las actividades de Medellín, en noviembre del 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.