• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos ordenó la creación de una comisión de última hora, integrada por el Gobierno, las FARC y las Fuerzas Militares.

Juan Manuel Santos ordenó la creación de una comisión de última hora, integrada por el Gobierno, las FARC y las Fuerzas Militares. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


Miembros de las FARC-EP trabajarán en conjunto para la adecuación de las zonas veredales.

Las zonas veredales aún no están listas, pero el Gobierno Colombiano acelera el agrupamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) para no alterar el objetivo central de lo acordado en La Habana, que es desmovilizar por completo a los miembros del grupo insurgente para mediados de este año.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, informó sobre la adecuación de las zonas veredales que albergarán a los insurgentes de las FARC-EP en su proceso de reintegración a la vida civil y entrega de armas.

>> Construyendo futuro: Conozca cómo es el preagrupamiento temporal de las FARC-EP

Jaramillo reconoció el retraso en la conformación de las zonas veredales."Estamos en prácticamente todas las zonas y puntos, la excepción es Caño Indio en Norte de Santander", indicó con el propósito de informar como van los avances de las zonas veredales, donde esperan para la primera semana de febrero ubicar a los miembros de las FARC-EP.

En el balance entregado este martes por la comisión en rueda de prensa dio cuenta del estatus del avance en la implementación de las zonas veredales acordadas:

Según el gerente de las zonas de ubicación, Carlos Correa, ya se tienen 17 zonas con los predios arrendados, en ocho de ellas las construcciones de zonas comunes van avanzadas y otras nueve ya tienen levantamiento topográfico, sumado a la entrada de maquinaria para trabajar esta misma semana. 

>> FARC-EP permanecerá en mecanismo de Conejo, dice Timochenko

El plan original contemplaba que para el 31 de diciembre los miembros de las FARC-EP estuvieran en los sitios de ubicación, pero el mal clima, las complejas condiciones geográficas, el intrincado acceso a los territorios y problemas con los contratos de alquiler de los terrenos ocasionaron una nueva postergación.

El jefe de Estado colombiano ordenó la creación de una comisión de última hora, integrada por el Gobierno, las FARC-EP y las Fuerzas Militares para acelerar la adecuación de estos territorios.

El grupo se puso en marcha inmediatamente y hasta el momento envía buenas señales. “Las discusiones que teníamos fluyeron bien y se cerraron temas difíciles como el arrendamiento de los predios”, expresó Carlos Córdoba.

La comisión anunció que el Bloque Sur de las FARC-EP inició su tránsito hacia la vereda La Carmelita, en Putumayo, donde 100 de sus miembros ya se encuentran instalados. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.