• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Villegas reconoció que el reto inmediato de las Fuerzas Militares será impedir el incremento de la criminalidad, principalmente de delitos como asesinatos, extorsiones, secuestros y robos

Luis Villegas reconoció que el reto inmediato de las Fuerzas Militares será impedir el incremento de la criminalidad, principalmente de delitos como asesinatos, extorsiones, secuestros y robos | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, reafirmó que las FARC-EP cumplirán con el cese bilateral y definitivo al fuego que se acordó a partir del próximo lunes 29 de agosto.

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, informó que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), comenzaron a salir de las zonas que históricamente han ocupado para desplazarse hacia las zonas veredales donde se concentrarán.

Aunque no se trata de una movilización masiva de miembros de las FARC-EP por el país hacia las zonas de concentración, las Fuerzas Armadas de Colombia activarán un despliegue de verificación y un comando de monitoreo para garantizar el levantamiento.

El Alto Comisario afirmó este viernes que: "El fin del conflicto es una realidad, las FARC se están moviendo hacia las zonas veredales [...]". Aseveró que, los miembros de la guerrilla estarán ubicados en las zonas, máximo 60 días después de la firma.

>>Presidente Santos anuncia el cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

Jaramillo también destacó que los movimientos de las FARC-EP se dan en primera medida porque "ya es un hecho que todo está acordado" e indicó que en pocos días se realizarán las 10 conferencias de las FARC-EP, que es la instancia máxima de decisión de la guerrilla.

>>Cifras que deja el cese al fuego de las FARC-EP en Colombia

Como parte de los acuerdos, que deberán ser validados por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre, unos 7 mil combatientes de las FARC-EP deberán salir de sus campamentos en medio de selvas y montañas para concentrarse en áreas especiales e iniciar la dejación de las armas, con la supervisión de las Naciones Unidas, y su proceso de reintegración a la vida civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.