• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos se reunió con Ban Ki moon durante su visita a Nueva York.

Santos se reunió con Ban Ki moon durante su visita a Nueva York. | Foto: El Espectador

Publicado 23 abril 2016



Blogs


El mandatario conversó con el secretario general Ban Ki-Moon con quien abordó el tema de la revisión y verificación de los acuerdos enmarcados en los diálogos de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el viernes a la  Organización de Naciones Unidas (ONU) acelerar los procesos de verificación del fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), en el marco de los Diálogos de Paz.

"Me reuní con el secretario general Ban Ki-Moon (...) sobre cómo iba el apoyo de Naciones Unidas a la verificación del cese al fuego y todo lo que tiene que ver con el proceso de paz", anunció el mandatario, durante su visita a Nueva York, para participar en la Asamblea de la ONU sobre el Cambio Climático.

>>ONU acepta supervisar el fin del conflicto en Colombia

"Ya hablé con él sobre la necesidad de acelerar también los procesos aquí en Naciones Unidas, para que Naciones Unidas esté totalmente preparada, para que pueda ir tomando las decisiones necesarias, y dijo que efectivamente eso es lo que están haciendo", agregó.

El mandatario explicó que “en este momento se está discutiendo en la Habana el número de zonas donde se concentran los grupos guerrilleros, qué tan grandes son esas zonas, de eso depende el número de participantes”.

En Contexto
En marzo de este año, la delegación de expertos en planificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Colombia con el objetivo de preparar condiciones para la supervisión del cese el fuego bilateral que decretarán el Gobierno y las  FARC-EP.
El Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP acordaron establecer un mecanismo de verificación con la participación de entes extranjeros. Esto como parte de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, desde 2012.
EL DATO: Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar una salida al conflicto armado en la nación suramericana, que ha dejado como consecuencia alrededor de 300 mil colombianos muertos y otros seis millones desplazados de sus lugares de origen.

>> ONU se alista para supervisar cese el fuego en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.