• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos aseguró que el mundo entero está observando este plan piloto.

Santos aseguró que el mundo entero está observando este plan piloto. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 12 julio 2015



Blogs


El desminado conjunto entre miembros del Ejército, del Gobierno y de las FARC-EP inició esta semana en el departamento de Antioquia, uno de los más afectados por las minas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, enalteció el trabajo conjunto que realiza el Ejército y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para iniciar esta semana el desminado humanitario en el departamento de Antioquia (noroeste), tal como se había previsto en los Diálogos de Paz.

"Es la primera vez en la historia del planeta que un ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área", señaló Santos durante un consejo de ministros en la ciudad de Medellín.

Asimismo, el mandatario colombiano añadió que el mundo entero está observando este plan piloto, que tiene como objetivo desactivar las millones de minas plantadas durante más de medio siglo de conflicto armado.

Lea aquí→ Noruega y Cuba destacan avances de desminado en Colombia

Santos indicó que Colombia es uno de los países con más minas sembradas en el mundo, al tiempo que detalló que Antioquia es uno de los departamentos con más minas antipersonas en la nación suramericana.

Cifras de organismos internacionales indican que Colombia es el segundo país más minado del mundo, después de Afganistán.

Vea también→ FARC: "Desminado de Colombia será humanitario"

En contexto
Las labores de desminado iniciaron esta semana en la zona rural de El Orejón, en el departamento de Antioquia, con la participación de delegados de las FARC-EP, el Gobierno y organizaciones especializadas.
Este proyecto fue antecedido por  misiones de reconocimiento y aseguramiento del área desde fines de mayo.
El acuerdo de desminado humanitario fue alcanzado por el Gobierno y las FARC-EP en el marco de las conversaciones de paz que sostienen en Cuba desde noviembre de 2012.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.