• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pinzón aclaró que estas actividades van contra el reglamento policial (Foto:Archivo)

    Pinzón aclaró que estas actividades van contra el reglamento policial (Foto:Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este viernes que al menos siete policías fueron removidos de sus cargos por participación en política y que varios de ellos hacían campaña a favor del candidato urbista, Óscar Iván Zuluaga.

“Eso no está bien, no está bien en el sentido que las Fuerzas Armadas no pueden ni deben tener ningún tipo de deliberación ni ningún tipo de participación en política a favor de nada ni de nadie”, dijo Pinzón en rueda de prensa en Cali (centro-oeste).

La destitución masiva se ejecutó luego de que una comisión de la Policía Nacional investigara a varios funcionarios involucrados en política y encontraran que efectivamente apoyan la campaña de Zuluaga . Algunos son oficiales y otros son miembros del nivel ejecutivo.

“(...) cualquier persona, miembro de las Fuerzas Armadas, que esté en esa actividad pues sencillamente está violando las normas, por eso se actúa de manera directa y efectiva”,agregó Pinzón.

Hace semanas, Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático (CD), fue acusado por el diputado izquierdista a la Cámara, Iván Cepeda, de haber vendido información sobre el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana), negociaones que ha dicho, frenará, si gana la segunda vuelta electoral el próximo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.