• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presos polítocos han denunciado la violación a sus derechos humanos

Los presos polítocos han denunciado la violación a sus derechos humanos | Foto: AFP

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


La protesta cívica se realizó para solidarizarse con los 81 presos políticos que se mantienen en huelga de hambre en 21 cárceles colombianas.

Este jueves en Colombia, organizaciones y movimientos sociales, grupos de defensa de los derechos humanos y familiares de presos políticos llevaron  a cabo una protesta pacífica frente de las instalaciones del  Establecimiento Penitenciario ERON- La Picota (cárcel), ubicada en el sur de Bogotá (capital).

Lee → Colombia: activistas realizan plantón por presos políticos

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos informó que el plantón se realiza en solidaridad y apoyo a los presos políticos que se mantienen por 17 días en huelga de hambre y desobediencia pacífica por la situación en las que se encuentran las cárceles colombianas.

La periodista de teleSUR  indicó que los familiares y organizaciones de DD.HH. han denunciado ante organismos internacionales las constantes violaciónes a las que son sometidos los prisioneros.

Enterate aquí → Analista: indulto a 30 guerrilleros es una responsabilidad del Gobierno

Durante las huelgas los detenidos políticos han demandado la liberación de 81 compañeros que están enfermos tras las rejas, como gesto humanitario en medio de los diálogos entre el Gobierno y FARC-EP.

El 9 de noviembre de 2015, presos de las FARC-EP  encerrados en 21 cárceles de todo el territorio colombiano iniciaron una huelga de hambre para solicitar al gobierno la excarcelación de los compañeros que se encuentran en delicado estado de salud.

Lorena Hoyos explicó que entre los 9 mil 500 presos políticos no solo se encuentran ex combatientes de las FARC-EP sino que hay luchadores campesinos, defensores sociales, simpatizantes de izquierda y muchas personas que por el hecho de opinar contra el gobierno fueron perseguidos y detenidos por las fuerzas del Estado colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.