• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba llamó a "celebrar la vida, nunca la muerte".

Piedad Córdoba llamó a "celebrar la vida, nunca la muerte". | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Tras un bombardeo en el departamento de El Cauca, donde fallecieron más de una veintena de guerrilleros de las FARC-EP, la abogada colombiana Piedad Córdoba llamó a "celebrar la vida, nunca la muerte".  

El cese al fuego bilateral no es un tema bélico, ni político, es un tema ético y humanitario, escribió la excongresista colombiana Piedad Córdoba este miércoles en su cuenta de Twitter sobre el conflicto armado que afecta a su país hace más de medio siglo.

 

De ese modo, la activista reiteró su llamado a las partes beligerantes -el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a que instauren una tregua con la finalidad de detener la escalada violenta desatada desde mediados de mayo y avanzar hacia el término del conflicto.

 

De abril a junio suman 97 muertes entre guerrilleros y soldados, todas se debieron evitar, insistió la defensora de derechos humanos a través de su cuenta en la red social.

Al mismo tiempo, defendió los diálogos de paz que las partes desarrollan en La Habana, Cuba, desde finales de 2012.

 

Tales pronunciamientos se producen cuando personalidades y agrupaciones aglutinadas en el Frente Amplio por la Paz organizan varias jornadas de movilizaciones previstas a partir del 20 de julio, con el objetivo de reclamar en las calles, plazas y otros escenarios del país una paralización total de las hostilidades belicistas.

Paralelamente a través de Twitter, activistas, congresistas e instituciones como la Casa de la Mujer promueven una campaña de recolección de firmas para clamar por la tregua y respaldar los diálogos entre representantes gubernamentales y las FARC-EP.

 No deje de leer: FARC: No prudente calificar de "irreversible" diálogo de paz

  CONTEXTO: Desde noviembre de 2012 comenzó en La Habana, Cuba, el proceso de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin al conflicto armado, tras los casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en más de medio siglo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.