• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de damnificados y desaparecidos hasta ahora es indeterminado.

El número de damnificados y desaparecidos hasta ahora es indeterminado. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Médicos, odontólogos, sicólogos, antropólogos y personal técnico adelantan las labores de identificación de los cuerpos por medio de dactiloscopia.

La localidad de Mocoa, sur de Colombia, lleva tres días sin agua, ni energía eléctrica y con problemas de abastecimiento de alimentos tras la avalancha ocurrida el pasado sábado y que se cobró la vida de 262 personas. Hasta ahora se ha habilitado la vía Mocoa - Pitalito para permitir el traslado de la ayuda humanitaria.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó la noche del domingo su compromiso con la población de Mocoa y reiteró durante su segunda visita a la capital de Putumayo que "Mocoa quedará mejor que antes". Además, advirtió que hace frente a la emergencia "para que la parte humanitaria fluya y, desde ahora, iniciar la etapa de reconstrucción".

>> Aumenta a 254 los muertos por avalancha en Colombia

Con respecto a la falta de servicios, Santos explicó que diez carrotanques abastecen de agua, mientras que 16 van en camino a Mocoa. También explicó que cuentan con cuatro plantas potabilizadoras y llegarán al lugar otras tres. "Con eso debemos satisfacer la demanda de las necesidades mínimas de agua de la población", aclaró.

El primer mandatario explicó que, en menos de 12 horas, comenzó a funcionar el Puesto de mando Unificado donde participan al menos 1.800 funcionarios del Gobierno para atender a los damnificados.

"Hay 1.200 soldados y policías atendiendo la emergencia. Además, se han puesto a disposición más de 10 helicópteros, 6 aviones, 63 vehículos y 7 botes, y eso nos ha permitido avanzar de forma muy rápida en controlar la emergencia".

El gobernante informó que pronto comenzará la construcción del nuevo acueducto, el Ministerio de Vivienda estará a cargo de ese trabajo.

>> FARC-EP se ofrece a reconstruir ciudad de Mocoa tras avalancha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.