• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos hechos salen a la luz pública después de más de 15 años de haber sido perpetrados.

Estos hechos salen a la luz pública después de más de 15 años de haber sido perpetrados. | Foto: La Vanguardia

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


De acuerdo con el testimonio de un paramilitar desmovilizado, postulado de Justicia y Paz, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia conocía sobre las desapariciones y torturas en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Según un audio de un paramilitar desmovilizado, postulado de Justicia y Paz, las más de cien desapariciones ocurridas entre 1998 y 2001 en la cárcel La Modelo de Bogotá eran conocidas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el paramilitar en el 2001, un cochino perteneciente a una marrenera en Soacha, en el departamento de Cundinamarca, fue encontrado con una mano y este hecho fue silenciado por la prensa.  

>> Escándalo por 100 descuartizamientos en cárcel colombiana

Para la fecha, las autoridades colombianas habían confirmado que estos animales eran alimentados con los restos de comida almacenados en las canecas que provenían de la cárcel La Modelo, donde, según el paramilitar, eran arrojados los cuerpos picados.

Asimismo, en el audio detalló los métodos para tortura y descuartizar a las víctimas. Añadió que solo los "duros" morían con un disparo, mientras que los demás eran sometidos con electricidad y “los picaban, degollaban, ahorcaban, eran envenenados o atacados a cuchillo”.

La investigación que recién inicia la Fiscalía General de Colombia estremece al país suramericano,  pese a que las desapariciones y torturas que se dieron hace más de 15 años.

>> FARC-EP denuncian violación de DD.HH en cárceles colombianas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.