• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


En el Consejo Nacional Electoral, fue derrotada la ponencia de la magistrada Ángela Hernández, quien solicitaba que se adelantara el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con 6 votos en contra y 2 a favor, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia frenó la ponencia que solicitaba la realización del proceso de revocatoria del mandato del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La magistrada Ángela Hernández  pedía que se adelantara el proceso de revocatoria en contra de Peñalosa.

El CNE dejó en manos del magistrado Emiliano Rivera la redacción de la nueva ponencia que debe tener en cuenta las sugerencias que tuvo la sala, por medio de la cual negó la que presentó Hernández.

Se espera que en máximo 15 días se resuelva la polémica que se ha generado entorno revocatoria del alcalde de Bogotá.

Empresas encuestadoras como Gallup confirmaron que la ciudadanía de Bogotá considera a Enrique Peñalosa como el "peor alcalde de Colombia", pero sectores políticos que simpatizan con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, temen que la revocatoria triunfe en época de elección presidencial y ahora presionan para que la Revocatoria no triunfe.

>> Entregan más de 600.000 firmas para revocar alcalde de Bogotá

Los promotores del revocatorio afirman que Peñalosa no está cumpliendo con el plan de Gobierno propuesto a la ciudadanía para su elección.

La revocatoria contra Peñalosa ha empezado a tambalear, reseña la publicación digital Semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.