• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la entrega de este martes, las FARC-EP deja el 60 por ciento de sus armas. El 40 por ciento que resta se entregará el 20 de junio.

Con la entrega de este martes, las FARC-EP deja el 60 por ciento de sus armas. El 40 por ciento que resta se entregará el 20 de junio. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 13 junio 2017



Blogs


El presidente Santos estará acompañado por el exmandatario José "Pepe" Mujica, de Uruguay, y por el exjefe del Gobierno español, Felipe González.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, informó este martes que dejarán otro 30 por ciento de sus armas adelantando por un día el cronograma acordado.

La dejación de armas coincide con la visita del presidente Juan Manuel Santos en compañía de los exmandatarios José Mujica de Uruguay y Felipe González del Gobierno español, a la zona veredal de La Elvira (Buenos Aires-Cauca) para ser observadores del proceso.

>> Colombianos reaccionan a la entrega de armas de la FARC-EP

Por parte de las FARC-EP estarán presentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Joaquín Gómez y Ricardo Téllez, quienes también verificarán el avance de la implementación del Acuerdo de Paz.
 
Mujica y González integran el componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo (CSIVI). Además de verificar el proceso, se reunirán con el vicepresidente, general Óscar Naranjo; el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo; el exministro del Interior Juan Fernando Cristo y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

La FARC-EP como gesto de buena voluntad en la dejación de las armas realizará este proceso en presencia de los ilustres invitados adelantando la entrega.

>> ONU celebra la entrega del 30 % de armas de las FARC-EP

El director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional de Colombia, Alejo Vargas, expresó que se evaluará cómo va la transición a la vida civil y esperan que de todos estos asuntos se alcancen nuevos acuerdos. 

“El plan no es solo mirar si es positivo o no el avance en la implementación, sino hacer propuestas para destrabar los temas más complejos”, advirtió Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.